Instalando un servidor local (XAMPP)

Tras varios meses pendiente de ver como hago para probar y modificar una plantilla para wordpress, he terminado optando por montarme un servidor local. Alguno pensará: esto debe ser incluso más dificil que escribir documentos html en modo texto y sin chuleta. Otro, supondrá que debe ser más dificil que dibujarte un autoretrato sin espejo.

Sin embargo, ahora tenemos XAMPP y alguno se preguntará qué es XAMPP . Pues XAMPP es una herramienta que reune en un sólo paquete todas las herramientas web que puedas desear.

El paquete para windows incluye el servidor Apache, MySQL, PHP + PEAR, Perl, OpenSSL, phpMyAdmin, Webalizer, Mercury Mail Transport System, JpGraph, FileZilla FTP Server, mcrypt, eAccelerator, SQLite, y alguna cosilla más que ni me suena qué es.

La instalación de XAMPP es tan simple como descargar, descomprimir y ejecutar. Realmente no hay proceso de instalación como tal, ya que no deja mierda en el registro de windows. La desinstalación es aún más simple = *SUPR*.

Debo haber descubierto este maravilloso paquete a los pc-Cuadernos, en concreto al de PHP, que es realmente bueno. El problema es que asume que conocer HTML y para la gente que no lo conozca puede ser algo duro. Por lo demás espero con impaciencia la parte siguiente que habla de como mezclarlo con MySQL.

Adicionalmente a todo lo anterior, he instalado wordpress para empezar a probarlo. Realmente la famosa instalación en 5 minutos es muy rápida y el programa en sí es muy modulable. Además facilita mucho la gestión y el diseño (del que aún me queda mucho por aprender).

Pues con esto, creo que esta todo lo que he hecho entre ayer y hoy por la tarde, aparte de pegarme con el DOOM III para instalarlo y resultarme imposible. A ver si Nrike me deja el Max Payne y me pongo al día con algún clásico más.

Anuncios

Una respuesta to “Instalando un servidor local (XAMPP)”

  1. Anonymous Says:

    DOOM KK

    No more comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: