Más juegos de Rol de Ci-Fi

Después de la última entrada, me he puesto a mirar por mi cuenta (ya que no hay nadie que me recomiende juegos) qué oferta hay ahora en el mercado.

Me han llamado la atención dos en concreto: Heavy Gear (con su sistema Solhouette) y Redención. El primero, por sus sitema genérico, que en principio me permitiría montarme la ambientación por mí mismo. Y el segundo porque es Ci-Fi dura y de supervivencia.

Por último, me ha dolido un poco que el más prometedor de todos: Star*Drive para el sistema Alternity, pertenezca a la extinta TSR y este practicamente abandonado. Lo que significa, claro, que es muy dificil de encontrar sólo se encuentra de segunda mano.

Anuncios

6 comentarios to “Más juegos de Rol de Ci-Fi”

  1. D´oh.
    Algo es algo.

  2. Anonymous Says:

    Joer… estamos con el anterior blog dias, y en uno en el que iba a comentarte sobre juegos vas y al dia siguiente añades post diciendo que nadie comenta 😛

  3. E-DWARF Says:

    Nada te impide comentar en el anterior. De hecho, espero con ansia el comentario que ibas a hacer. Yo te prometo que me enteraré lo pongas donde lo pongas porque los comentarios me llegan al mail.

  4. A ver, juegos.

    Alternity: está muy bien; el “problema” es que la ambientación central, Star*Drive, es pelín compleja. Tiene otras dos: Gamma World y Dark Matter.

    Rifts. ¿Qué defines tú como Ciencia Ficción? Rifts tiene un cerro de posibilidades, pero no es Space Opera. Lo mismo con el mogollón de ambientaciones que viven alrededor del sistema Palladium. Que, por cierto, es la lacra de estos juegos. El sistema es demasiado peliculero.

    Tienes el d20 Future, por ahí.

    Yo te recomendaría, directamente, el Traveller o cualquiera de sus variantes (New Traveller, Traveller New Era o Traveller (glubs) d20).

    También tienes, para el d20, DragonStar. Que “star” muy bien 😛

    El Space Master, del sistema RoleMaster, también mola mucho.

    Exo… bueeenoooooo

    Me olvidaba: Fuerza Delta. Es mu malo, pero en su momento nos echamos unas risas tremendas jugándolo. Es malo, pero divertido.

    Y ahora no recuerdo nada más… ¿Mekton Z?

    Earl.-

  5. El Heavy Gear es un muy buen juego. Y el reglamento Silhouette una gozada, especialmente para los amantes de los sistemas sencillos (pero muy completo, da para todo).

    Además, con el mismo reglamento se pueden encontrar cosas como Jovian Chronicles, Sci-Fi espacial de mucha calidad.

    Por desgracia DP9, la compañía que lo edita, está abandonando de forma progresiva los juegos de rol para dedicarse a cosas más lucrativas, una lástima porque el sistema sin ser muy conocido tiene adeptos muy fieles (yo cuando más lo miro, más redondo me parece).

    Un saludo.

  6. Anonymous Says:

    Yo te recomiendo el Space RyF. Este te aprendes el sistema en 5 minutos y vale para todo.

    Además, puedes hacerte la partida a tu gusto improvisando lo que te de la gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: