Diseño Gráfico

Desde que empecé a trabajar de becario en el Viderrectorado de Información y Comunicación he tenido poco tiempo para postear, precisamente porque este trabajo (en el que estoy agusto y hago lo que me gusta) me ha terminado de consumir el poco tiempo que tenia.

Por suerte, cuanto más tiempo dedico a este asunto del diseño web más claro tengo que no quiero dedicar mi vida al diseño gráfico. No es que no me guste lo que hago, al contrario, pero es tremendamente frustrante no poder dejar una página web perfectamente atada por culpa de los 30 navegadores que hay.

Aún reduciéndolo a los 4 navegadores más importantes (entiéndase IE, Mozilla Firefox, Ópera y Netscape) es completamente imposible que en todos se vea exactamente igual a nada que quieras meter alguna chorradita como un menú desplegable basado en capas.

Por ejemplo, ayer tratando de acabar la adaptación de la página principal de la universidad a un diseño más accesible y más ligero basado en capas, me dió por probarla con Netscape 8.1 que, en teoria utiliza el mismo motor que Firefox con el que sí pruebo todo. ¿Os podeis creer que se descuadraba el menú inferior, mientras que en Firefox no pasa?

Tampoco sirve de nada seguir a rajatabla los estándares del W3C pues, al fin y al cabo, el navegador más usado se los pasa por el arco del triunfo y de igual manera habrá que diseñar dos veces: la buena y la corrección para Internet Explorer.

Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los lectores de este blog y aconsejaros fervientemente que no useis IE, por el bien de todos los diseñadores web del mundo: el día que IE no sea el navegador más utilizado Microsoft se adaptará por fin a los estándares o desaparecerá en el olvido. Hasta entonces utilizará su posición dominante para darnos por “el lado oscuro” a los fabricantes de páginas web 😦

Anuncios

Una respuesta to “Diseño Gráfico”

  1. Secundo la moción. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que estando en el trabajo haciendo diseño web, no exclamo: “voy a ir a ponerles una bomba a los de Microsoft!”

    Hijos de puta prepotentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: