Usando una pantalla panorámica

Estos días y aprovechando que un familiar quería cambiar de ordenador, estoy probando una pantalla panorámica en mi ordenador nuevo (que me compré allá por septiembre-octubre y dejé de comentar en este, vuestro blog favorito).

Es curioso como cambia la experiencia de uso de un ordenador un elemento al que adjudicamos relativamente poca atención como la pantalla (parece más importante meterle chipiticientos gigatrones de megapotencia y cientos de miles de Teraflops por nanosegundo*)

Esta pantalla tiene una resolución de 1440×900 pixels (16:10) frente a los 1024×768(4:3) que tiene la anterior (y a la que me temo tendré que volver el domingo). El objetivo de esta prueba era comprobar si un cambio en las proporciones de la pantalla la volvía más útil para trabajar (y jugar) o no. De momento, la experiencia está resultando tremendamente positiva.

Sin embargo, pese al reducido tamaño de punto que tiene esta pantalla (y que facilitan una deformación de la pantalla sin pixelacion) y que los juegos que he probado admitian esta resolución “extraña”, el Rome: Total War no termina de verse bien (supongo que no generan todos los graficos con el motor del juego).

¿Porque me parece esta resolución más útil? A mi me han gustado los siguientes puntos:
– En el photoshop, al trabajar normalmente sobre superficies rectangulares verticales (el tipico A4), a la derecha (y a la izquierda) te queda sitio para las herramientas, cosa que en con la otra pantalla no me pasaba y se me terminaban solapando.
– Las peliculas se ven en su formato de cine. Las adaptadas a la televisión te queda el hueco a la derecha y a la izquierda (a mi al menos me gusta más, te cabe casi una ventana de navegador a su tamaño normal)
– Caben mas ventanas en la barra de herramientas. Riete, pero tener 7 programas abiertos y leer el titulo completo de todos es un lujazo. También caben más pestañas en el Firefox :-p

¿Las pegas? Sobre juegos, al ser una resolución mayor la grafica tiene que trabajar más por el simple hecho de ser más de 500.000 pixels extras. No se hasta que punto la hace trabajar más la distorsión.

Por cierto. Me he dado cuenta de que a esta resolución me caben dos blog como el mio a lo ancho… ¡Mola!

* He ignorado el lenguaje tecnico a posta :-p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: