Examenes

No hay mejor momento para el blog que la temporada de examenes. Basta con ponerse a estudiar cualquier cosa aburrida e incomprensible (como Inferencia Estadística) para que tu cabeza bulla con ideas y tu linea de pensamiento salte a cualquier otra cosa que no sea lo que estas haciendo.

En ese momento tienes dos opciones:
– Dejarte llevar.
– Pensar: “¡Ahora no!” y tratar de forzar a tu cerebro a centrarse. En total se consiguen unos dos minutos (unos dos parrafos de formulas) hasta que te descubres pensando en otra cosa.

La primera es habitual las semanas anteriores a los examenes. Por esas fechas, ya has empezado a estudiar pero no te preocupa excesivamente y puedes dedicar unos minutos a dejar salir esa bulliciosa idea de tu mente.

La segunda suele coincidir con el dia previo a un examen, cansado de varios dias de forzar tu cuerpo y con una cantidad de sueño superior a la razonable. Y esos momentos son los peores. Por que sabes que no vas a lograr concentrarte por mucho que lo intentes, pero tienes que darle ese último empujón al examen…

En resumen: que voy a suspender Inferencia Estadística, pero a cambio he aprobado ya otras dos (“Sistema Financiero Español” y “Organización Económica y de Mercados”) y espero aprobar Contabilidad Analítica.

Por otra parte, me quedan dos examenes parciales (de EDI y ETC) que no me preocupan demasiado porque son de programar y anuales. Y el 8 de Febrero seré libre al fin… para ponerme con el siguiente punto urgente de la lista y del que ya hablaré cuando llegue el momento (si no lo he hecho ya)

Anuncios

Una respuesta to “Examenes”

  1. lucio voreno, centurion Says:

    Estoy muy de acuerdo en lo que planteas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: