POO – Programación Orientada a Objetos

Un mes en el año sufro en mis carnes la tensión el agobio y el agotamiento de la temporada de exámenes. Este año se juntan 6 exámenes y la entrega de dos prácticas. Una de las prácticas es diferente a todo lo que he hecho hasta ahora en la carrera y es el tema de los dos siguientes párrafos.

La Programación Orientada a Objetos es radicalmente distinta a la programación estructurada pues mientras esta ordena una serie de instrucciones sucesivas definidas para su ejecución en el micorprocesador, aquella crea una serie de elementos (llamados clases) que definen una serie de variables y métodos que permiten el manejo de las variables. Cuando quieres utilizar una clase, la instancias creando un objeto que concreta las variables y sigue su vida a partir de entonces.

Esta metodología desalloda en PARC (Palo Alto Research Center) entre 1969 y 1980 revolucionó el mundo de la informática y de la programacióntanto por simplificar el mantenimiento de grandes programas, así como por facilitar enormente el desarrollo de las interfaces gráficas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: