Indignación

Si fuera una persona más colérica o expresiva, el título de la entrada expresaria con total precisión mis sentimientos. No me gusta ver el lado negativo a las cosas y odio la crítica constante que no consiente ningún error de los ajenos e ignora los propios. Todos somos humanos y debe haber margen para el error, pero el último examen de Derecho del Trabajo del pasado Miércoles 11 me han tocado la moral.

La temida/deseada convocatoria que todos los alumnos desean tener: con ausencia del profesor. Sólo que en este caso una serie de salvedades la hacen muy confusa. Para empezar, la asignatura ha sido impartida por 3 profesores distintos que se han repartido los temas… y las preguntas del examen siguiendo la filosofia “que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda”. Y así llegamos a la fecha del examen, donde cada profesor debía poner su parte como buenamente quisiera (por la libertad de cátedra y todo eso).

Y aquí es donde la total ausencia del profesor y la inoportuna filosofia seguida pasan factura, porque una vez hechos los examenes de las dos profesoras, y ante la total ausencia del profesor y su examen, nos hacen acompañarlas al despacho. Allí nos recibe la coordinadora del departamento, llaman al profesor, se ponen las delegadas, hablan con la coordinadora, etc. En total 40 minutos después de acabar los anteriores exámenes se termina resolviendo que nos examina la coordinadora.

Aquí está el quid de la cuestión. ¿Qué deberiamos haber hecho?  Está claro que lo más correcto para corregir parte de la descortesia del profesor (ya que ni siquiera avisó) hubiera sido tomar su parte por buena y a partir de ahí puntuar los otros dos examenes y sumar. Pero claro, siendo tres profesores y habiendo un examen hecho hubieran podido tomar el total por la parte, para perjuicio de los que llevaban mejor la parte de este profesor. La solución de compromiso era, por supuesto la que hicimos pero me gustaría saber si nos ampara alguna norma universitaria para exigir un aprobado general.

Anuncios

2 comentarios to “Indignación”

  1. Víctor Says:

    Penoso.

    Soy profesor y me pasó algo parecido. No podía asistir al examen, así que lo dejé para que lo hicieran mis compañeros. Lo perdieron y no se pudo hacer el examen. Puseron otro que nada tenía que ver con lo yo había explicado. No se montó el “Cristo Padre” porque Dios es bueno y la gente tranquila. LLegamos a un acuerdo, pero yo me sentí muy mal.

  2. Hola buenas veras el año que viene me han concedido una movivilidad para la URJC en ITIG, ahora mismo estoy intentando contactar con alumnos que me puedan orientar acerca de algunas asignaturas para tener una visión mas cercana puesto que la información que he encontrado en internet es escasa, por favor si lees este comentario mandame un mail a yoshimura85@gmail.com para poder ponerme en contacto contigo, son solo unas sencillas preguntas.

    Muchas gracias.

    PD: Sorry por el offtopic :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: