Patras

Empezamos la visita a Πάτρα por la plaza de Psila Alonia (Πλατεία Υψηλών αλωνίων) situada muy cerca del centro de la ciudad y una de las más populares de Πάτρα. Sorprendentemente esta plaza es la plaza más próxima al piso de los italianos, donde cenamos la noche de llegar y la de la fiesta.

Después nos dirigimos al odeón de Πάτρα, datado de la época romana y restaurado recientemente, se utiliza hoy en día para representar obras de teatro y actuaciones. En teoría vamos a ver una obra de teatro aquí la próxima semana, pero aún no sabemos cuál. 

Desde este punto ascendimos hasta la Fortaleza, que resistió el asedio de los Sarracenos. Posteriormente es tomada por los Francos, Venecianos y los Turcos. La fortaleza se usó como centro administrativo y militar durante toda la vida de la ciudad, pero en la actualidad es un parque, aunque se usa para hacer conciertos (el próximo 12 de Septiembre hay uno del Partido Comunista).

Por último fuimos a ver el Teatro de Apolo y la catedral de San Andrés. Del teatro no hay mucho que destacar aunque se nota que ellos están muy orgullosos, acabado en 1872, las fotos que tengo de su interior son muy oscuras. Por otra parte de la catedral de San Andrés destaca el enorme friso central (en la foto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: