Olimpia

Antiguo estadio olimpico

En Olimpia se respira aire olímpico en cada piedra. Desde el gigantesco templo de Zeus hasta el estudio de Fidias pasando por el antiguo estadio.

Las olimpiadas originales se llevaban a cabo cada 4 años en el Gran Templo de Zeus del Peloponeso. A diferencia de los actuales, había menos torneos, no se podía pasar la noche dentro del recinto sagrado y a éste sólo se podía acceder durante el periodo de 3 días que duraban los juegos. Con el tiempo se construyó un hotel para los atletas, así como otras instalaciones como recintos con sombra o baños.

En aquellas olimpiadas, el ganador no se llevaba más premio que un ramo de olivo, comida de por vida y fama eterna, pero tanto su ciudad como su familia recibían un gran honor. Este templo fue también cuna de una de las siete maravillas del mundo antiguo: una enorme estatua de Zeus fabricada en oro, marfil y plata de 12 metros de altura. Esta estatua se encontraba sentada sobre un enorme trono de marmol y sostenía a niké (diosa de la victoria) en su mano derecha. Tras su contrucción, la estatua moró primero en este templo y posteriormente en el de la acrópolis hasta la conquista Otomana, donde fue destruida por el valor de sus materiales.

Las olimpiadas en honor a Zeus primero y a Júpiter durante la dominación romana llegaron a su fin con la llegada del cristianismo. Un gran terremoto derribó la mayor parte de las estructuras y parte de los materiales fueron reutilizados para construir una iglesia donde se encontraba el antiguo taller de Fidias.

Anuncios

Una respuesta to “Olimpia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: