Erasmus life

Llego ahora del Botellón 2.0 de Atenas, en conmemoración del cumpleaños de un antiguo compañero de fatigas y creador del “Grecia… ¡Copón!” que he mencionado a algunos (si no, buscad el titulo en youtube y echadle un vistazo).
Creo que aún no he comentado las ventajas que tiene la Erasmus en Atenas. La verdad es que no hay mucho más que contar aparte de lo mencionado en los otros bogs de Erasmus que aparecen en el lateral derecho de este blog, pero va siendo hora de que deje constancia de los pros y los contras que le veo a esta localización.
El primer pro de Atenas es su localización privilegiada y su climatología. Todos los griegos comentan que este tiempo es ligeramente atípico pero estar a 20ºC un 21 de Noviembre, que es temperatura de irse a la playa en muchos paises nórdicos, hace que merezca la pena encontrarse aquí (he incluso subirse a la Acrópolis).
Otro pro es la Acrópolis. Entre la antigüedad, las vistas y que es gratis, es un gustazo para cualquiera subirse hasta lo más alto a gastar el tiempo esas tardes de invierno que a ningún otro turista se le ocurre subirse.
Otro pro es lo barato que resulta comer fuera de casa. Es cierto que comprar comida para cocinar a la manera tradicional española resulta casi prohibitibamente caro, pero ir por dos euros más otro de bebida, comes una pita y te quedas como un rey (comiendo sensiblemente más sano que en un McDonalds o similar).
Además, desde Atenas tienes un incomparable lugar para visitar las islas griegas, pues a casi todas ellas tienes un barco directo desde el Pireo (vale, a lo mejor gastas 9 horas para llegar a Creta pero con pase de estudiante es barato).
Otro pro para el Erasmus es la comida gratis en la uni. No es la gran maravilla pero te permite sobrevivir cuando crees que estás gastando demasiado o cuando estás ahorrando para un gran viaje.
Otro pro es visitar todos los yacimientos de gratis con tu paso de estudiante.
Otro pro son las griegas. Mentira que sean feas. O todas las bellezas del país se concentran en Atenas o en este país comen muy bien ¡Madre mía!.
Por contra tenemos la mentalidad griega que convierte las semanas en huelgas y las huelgas en trabajo para el Erasmus que pretenda aprovechar el año. Por otra parte puedes estar semanas enteras de fiesta.
Otro contra es que la comida es cara para cocinar. A lo mejor gastas menos comiendo de pita o en la uni todos los dias.
Otro contra… mmm… este… que necesitas ingles? y que no va mal estudiar algo de griego antes de venir?
Por supuesto, no te olvides de hacer el EILC. Será tú único contacto real con angloparlantes antes de llegar a la burbuja Erasmus española que todos los años se forma en tu destino favorito 🙂 En Atenas somos al menos 80 españoles ¿Tú cuantos tienes?

Anuncios

3 comentarios to “Erasmus life”

  1. ¿Cómo se viven los conflictos de Atenas, Tesalónica, Patras y otras ciudades?

  2. Las noticias que se reciben desde España son inquietantes.

  3. […] de Derecho mientras yo me he quedado aquí con poco o nada que hacer. Así que me he rejuntado con los de Cuenca que conocí en Πατρα a los que ahora sumamos Ade, Blanca, Alberto y Nacho. Los que me sigais por el Facebook más o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: