Resumen

El último post con un poco de material consistente y que no son tontunas habla de los disturbios que acontecieron a finales del año pasado en Atenas. Lo cierto es que fuera de esos dias de incendios provocados, manifestaciones y ausencia de violencia policial no ha sucedido nada digno de mención (o al menos nada de lo que los Erasmus nos hayamos enterado).

La vida en el TEI Athens ha seguido más o menos como siempre: clases por las tardes o a primerisisima hora de la mañana y tiempo de estudio en la biblioteca, ya que se apoximaban los exámenes finales. La conclusión fueron los exámenes que han variado de altas notas (9-9’5) en Project Management y Strategic Management a 7 en Public Relacions & Advertising. En total tengo ya aprovados lo que vienen siendo 36 créditos españoles distribuidos en 7 asignaturas.

Estos días mi compañero de piso ha regresado a Madriz a hacer algunos exámenes de Derecho mientras yo me he quedado aquí con poco o nada que hacer. Así que me he rejuntado con los de Cuenca que conocí en Πατρα a los que ahora sumamos Ade, Blanca, Alberto y Nacho. Los que me sigais por el Facebook más o menos ya los tendréis fichados 😉

3 comentarios to “Resumen”

  1. Que suerte haberme topado con tu blog!

    En septiembre me voy a Atenas de erasmus, y, que casualidad, que tambien voy a TEI. Hago bbaa en Madrid, y te estaria eternamente agadecida si me pudieses contar un poco como funciona la escuela, el tema de alojamiento, si es verdad que nos dan de comer gratis (mi madre se quedaria mas tranquila), y cualquier cosa que creeas que me pueda ser util o relevante!

    Gracias de antemano, y disfruta de las semanas que te quedan!

    • Lo primero quiero felicitarte por tu buen gusto a la hora de escoger destino, vas a pasar el mejor año de tu vida :-p Por suerte me quedo hasta el 20 Julio, asi que aun me quedan casi dos meses… no me quiero ir!
      Supongo que ya habrás empezado a hablar con algunos coordinadores en RR.II. y de departamento sobre asignaturas. No te preocupes demasiado por que la oferta sea escasa, no es dificil conseguir que te encarguen algunos trabajos en inglés sobre cualquiera de las asignaturas que quieras matricular, desde contabilidad a estadistica pasando por marketing o dirección. La oferta que te hacen son de clases presenciales y son en inglés (la verdad es que es lo más relajado). Lo mejor que puedes hacer es intentar encajar las asignaturas que te mandan con lo que puedas y añadir sobre eso las que te interesen en el último momento.
      Respecto al alojamiento hay dos grandes opciones:
      http://www.stayinathens.com es la más usada por la mayoria de la gente y generalmente son apartamentos completamente equipados en la zona centro (en realidad la peor de Atenas) y caros respecto a la media griega. A mi no me gusta la decisión que tomaron a partir de este año de obligar el pago de toda la estancia al principio.
      – Buddy: a nosotros nos funcionó muy bien y a la mayoria de la gente tambien. Normalmente te ayudan a buscar cuando ya estás aqui así que por norma general te cuesta unos cuantos dias de hotel (lo más barato q encontré el año pasado fue 25€/noche).
      Por últmo puedes dejar a tu madre tranquila, los comedores de las universidades son gratuitos para los estudiantes de la misma y en concreto el comedor del TEI es el mejor de los de Atenas. Al final acabas un poco harto de comer todas las semanas lo mismo pero ya descubrirás las pitas y las tavernas griegas 🙂
      Es más barato comer fuera de casa que dentro…
      Ah, si! Cuando te ofrezcan hacer el EILC hazlo 🙂

  2. Supongo que es normal este estrés pre-erasmus, pero es que no es lo mismo que irse a Irlanda o a Francia! El idioma es lo que más miedo me da…
    Por lo demás no dudo que vaya a ser un año maravilloso, la verdad es que tengo muchisimas ganas 🙂

    Muchas gracias por la informacion!

Responder

